miércoles, 12 de mayo de 2010

Proselitismo, un derecho: Peña Nieto



Proselitismo, un derecho: Peña Nieto
Claudia Herrera

Periódico La Jornada
Miércoles 12 de mayo de 2010, p. 13
El gobernador del estado de México, el priísta Enrique Peña Nieto, quien ha participado en actividades proselitistas en otras entidades, defendió ayer el derecho de los actores políticos a participar en estos procesos, pero aclaró que las disputas en 12 entidades de ninguna manera deben ser obstáculo para la buena coordinación entre niveles de gobierno.

Al reinaugurar la planta Ford Cuautitlán, el presidente Felipe Calderón no hizo acuse de recibo de este llamado y centró su discurso nuevamente en insistir en que hay buenas noticias para la economía mexicana, pues se pronostica que pronto se habrán creado medio millón de empleos en el país.

A dos meses de que se celebren la mayoría de los procesos electorales de este año, el gobernador mexiquense explicó que las disputas electorales no deben ser obstáculo en la buena coordinación entre los niveles de gobierno para que cumplan con la responsabilidad de darle resultados a la sociedad.

Peña Nieto aprovechó para reivindicar que los actores políticos, a final de cuentas, participamos en estos procesos en el ejercicio de nuestros derechos políticos.

Resaltó que la reapertura de las instalaciones de la Ford fue apalancada por los gobiernos federal, estatal y municipal en lo concerniente a obras de infraestructura, lo que demuestra el empeño de colaboración entre los distintos niveles de gobierno.

Calderón destacó en su rápida visita que de los 3 mil millones de dólares invertidos que contabiliza la empresa automotriz en México, 211 millones fueron puestos por el gobierno federal a través de diversos programas de promoción a la industria y paquetes fiscales, así como de infraestructura.

En medio del vaivén europeo, reiteró que la economía muestra signos de recuperación, e invitó a los mexicanos a trabajar fuerte y esforzarse para sacar adelante la economía y generar muchos empleos.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: