miércoles, 12 de mayo de 2010

Estrategia de EU ayudaría a México: Madero




Considera el coordinador del PAN en el Senado que la nueva estrategia del gobierno estadounidense contra el narcotráfico permitirá que no se exacerbe la violencia en nuestro país

El cambio de la estrategia del gobierno de Estados Unidos para combatir el narcotráfico, fue bien vista por el coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, quien opinó que esto podría ayudar a México para que no se exacerbe la violencia.
En entrevista, reconoció que con el viraje en la estrategia estadounidense se da un paso importante en esa dirección.

EL UNIVERSAL publicó hoy en su edición impresa, que el presidente de ese país, Barack Obama anunció un cambio en la estrategia antidrogas que rompe con el "círculo vicioso de la dependencia y la delincuencia" y privilegia la prevención y la reinserción social.

El zar antidrogas, Gil Kerlikowske, reconoció que desde la época del presidente Richard Nixon (1968-1974) se ha hablado de la guerra contra los narcóticos "y la verdad, no creo que los estadounidenses hayan visto un gran nivel de éxito".

Al respecto, Madero destacó la nueva estrategia del gobierno estadounidense, al tomar en cuenta que la demanda de droga del vecino país del norte.

Madero rechazó que la el viraje signifique que se vaya a desatender el combate al narcotráfico, sino que habrá una estrategia directa para atender el consumo y disminuir la demanda.

En ese sentido, respaldó la postura de disminuir la demanda, además de prevenir, y atender a la gente que cayó en las adicciones, lo que puede ayudar sensiblemente a resolver parte del problema.

Madero dijo que es un paso importante que permitirá que en México no se exacerbe la violencia y el narcotráfico, producto de la demanda creciente, incontrolable, que había tenido el mercado de Estados Unidos.



Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: