miércoles, 12 de mayo de 2010

Rechaza la Comuna que esté lista la construcción de Wal Mart La Margarita


JAVIER PUGA MARTÍNEZ

El secretario de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Puebla, José Antonio Torres Mota, rechazó que el gobierno de la ciudad no ha entregado ninguna licencia a Wal Mart para la construcción de una nueva tienda en la unidad habitacional La Margarita.

De hecho, aseguró que el consorcio no ha realizado hasta ahora ningún trámite ante la Comuna desde que planteó la posibilidad de abrir un total de nueve centros comerciales en todo el municipio.

El funcionario indicó que en este momento la Comuna no tiene ninguna relación con los representantes de Wal Mart en Puebla, pero destacó que la administración de la edil Blanca Alcalá Ruiz está en la disposición de apoyar la generación de las inversiones y creación de empleos que haga esta empresa.

Indicó que los directivos del consorcio se encuentran realizando otro tipo de trámites ante instancias estatales y federales, pero no con el ayuntamiento y menos para la apertura de una tienda en La Margarita.

A la advertencia que han hecho algunos investigadores sobre el peligro que representa instalar una tienda en esa unidad habitacional del oriente del municipio, y la construcción de una obra hidráulica sobre el río Atoyac para evitar que el centro comercial se inunde, Torres Mota indicó que la Comuna estará atenta a las recomendaciones que se hagan por parte de especialistas, instituciones o dependencias públicas sobre este tema.

Sin embargo, subrayó que los permisos de obra, de impacto ambiental, de construcción y otros más serán observados, dictaminados o autorizados por las instancias ambientales y de obras públicas correspondientes; su dependencia se enfocará más a la generación de fuentes de trabajo y de oportunidades de desarrollo.

La última vez que dialogó con la gente de Wal Mart fue hace más de un año, cuando los ejecutivos del consorcio plantearon los proyectos que tenían para Puebla y escucharon las posibilidades que tienen de desarrollo en el municipio, relató Torres Mota.

“Pero hasta ahí no ha habido más. Nos presentaron nueve proyectos, pero éstos eran más bien ideas. Algunas más avanzadas que otras, como la tienda de La Margarita. Quisiéramos que se concretaran más cosas, pero eso depende, en primer lugar, de la empresa. Ellos manejan varios esquemas de inversión directa e indirecta, pero en cuanto esté en nuestro escritorio vamos a apoyar uno, cuatro, nueve o los proyectos que sean”, aseguró.

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: