miércoles, 12 de mayo de 2010

Mérida, Yucatán: Inicia huelga de hambre de Patricia Solís Reyes



Comunicado de prensa:

FRENTE DE UNIDAD POPULAR
BOLETÍN DE PRENSA

El rostro represor se hace nuevamente presente en Yucatán.

1.- En pleno uso de las garantías individuales que le confiere a la ciudadanía la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El día de JUEVES 8 de abril del presente año integrantes del Frente de Unidad Popular acudimos al recinto del Poder legislativo con el fin de ser testigos de la manera grotesca mediante la cual, quienes integran la fracción parlamentaria del PRI en contubernio de cuatro legisladores(as) provenientes de otras fuerzas políticas, aprobarían las reformas Constitucionales en materia electoral e impartición de justicia. Cabe señalar que la sesión estaba programada para las 12:00 horas y dio inicio tres horas después.

2.- El acceso al recinto legislativo estuvo custodiado por integrantes de la SSP y PORROS O GOLPEADORES ENVÍADOS POR LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA DEL PRI PARA INTIMIDARNOS Y PROVOCARNOS, quienes habían recibido indicaciones de impedir e inhibir la entrada de los(as) ciudadanos(as) que resultaran sospechosos(as) de que fueran a hacer uso de su derecho constitucional de manifestar su desacuerdo con la manera en que se aprobarían las Reformas Constitucionales ya señaladas. No obstante lo anterior se logro ingresar (pese a las rígidas medidas de control ordenadas por la PRESEIDENCIA de la CÁMARA ) al interior del salón del pleno con una pancarta con la siguiente leyenda: Represión en Yucatán. No podemos pasar a manifestarnos libremente

3.- Después de que varios(as) compañeros(as) del Frente de unidad Popular ingresamos a las instalaciones del Poder Legislativo, se apostaron a la entrada de este recinto varios sujetos de aspecto torvo, propio de quienes han hecho del dolor y el sufrimiento de la ciudadanía su manera de vivir. Y; es claro que están a la disposición de quienes mal gobiernan la entidad amedrentar y (en su caso) agredir y golpear a quienes les son incómodos(as) para sus intereses.

4.- Lo sucedido la tarde del JUEVES 8 de abril evidencia que quienes integran la cámara de Diputados local (salvo pocas excepciones) legislan no únicamente a espaldas del pueblo si no que también son capaces de legislar en contra del mismo. Si importar que para ello utilicen a personas que las envían en las puertas de las casas de una servidora y otros, en un auto TSURU BLANCO con placas 968 TYB, sus placas son de MEXICO,D.F.

5.- No obstante lo anterior; quienes integramos el Frente de Unidad Popular continuaremos ejerciendo nuestros derechos constitucionales, con el objetivo de construir una fuerza social que le ponga un hasta aquí a quienes hoy gobiernan en función de satisfacer las prioridades de unos cuantos y no las del pueblo trabajador

ATENTAMENTE
C.P. PATRICIA SOLÍS REYES

CEL. 9991-74-23-92

ORGANIZACIONES INTEGRANTES DEL FRENTE DE UNIDAD POPULAR:

ARTESANOS DE CHICHÉN
CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA
CHANTZACAN
CENTRAL INDEPENDIENTE DE OBREROS AGRÍCOLAS Y CAMPESINOS (CIOAC)
COLECTIVO DE LA CNTE
CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRATICA MÉRIDA
EL TEATRITO
FEDERACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONADOS
FORO POR LA DEFENSA DE NUESTROS ECOSISTEMAS PENINSULARES
KOLECTIVO EL REBELDE
POR NUESTROS DERECHOS MUJERES EN RED
RED NACIONAL DE JÓVENES
SINDICATO DE TRABAJADORES AL SERVICIO DEL PODER JUDICIAL
SINDICATO INDEPENDIENTE NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA SALUD
SINDICATO DE TRABAJADORES ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHAPINGO
Y LOS Y LAS CIUDADANOS Y CIUDADANAS QUE INTEGRAN EL FUP

Fuente: http://www.youtube.com/user/soyp3epe
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: