miércoles, 12 de mayo de 2010

"La Quina" se la juega con el candidato del PAN en Tamaulipas



"La Quina" se la juega con el candidato del PAN en Tamaulipas
Gabriela Hernández


TAMPICO, Tams., 11 de mayo (apro).- El exlíder petrolero Joaquín Hernández Galicia, La Quina, comprometió su apoyo al candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, José Julián Sacramento.

Tras haber participado con los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y, más tarde, con el Partido del Trabajo, el exdirigente sindical su puso la casa azul de Acción Nacional: estuvo muy participativo en el registro y el arranque de campaña de los candidatos de ese partido a las alcaldías de Tampico, Madero y Altamira.

Pero la apuesta mayor de La Quina es al candidato a gobernador José Sacramento, a quien ayer le levantó la mano en señal de triunfo y, en un discurso improvisado, lo calificó de “honesto y noble”.

La Quina aclaró que aunque no comulga con la ideología del PAN, apoyará la candidatura del exsenador, convencido de sus cualidades personales y para evitar que el PRI triunfe en Tamaulipas en las elecciones del próximo 4 de julio.

En entrevista, afirmó estar “convencido” de que “por primera vez en mi vida voy a votar por un partido que nunca me ha agradado, te soy franco, pero como siempre he dicho: en todos los partidos hay gente buena, hay gente mala y más gente perversa, pero ahora vuelvo a la trinchera política a pelear con hombres buenos como Sacramento”.

Y de igual manera elogió al resto de los candidatos del PAN para alcaldes y diputados, en especial a la maestra Magdalena Peraza, aspirante a la alcaldía de Tampico, quien hasta hace apenas unas semanas era militante activa del PRI.

De acuerdo con La Quina, Peraza Guerra es una trabajadora social aguerrida y luchadora, “que tiene todo para ganar” la presidencia municipal de Tampico.

Asimismo, dijo estar convencido que el triunfo de Sacramento generaría una revolución social “como hace 30 o 40 años, cuando todo el pueblo comía barato, cuando todo el pueblo trabajaba”, cuando las colonias tenían casas muy baratas y realmente se protegía a la niñez “y no había tanto sinvergüenza como ahora”.

Sacramento correspondió a las palabras de apoyo de Hernández Galicia, al asegurar que en sus tiempos el exlíder petrolero “trajo beneficios sin distinción alguna” a la población de la zona sur de Tamaulipas.

Además, para corresponder al apoyo brindado por La Quina, el PAN accedió a registrar como candidato a la alcaldía de Ciudad Madero a Pedro Covarrubias Pérez, un petrolero jubilado y miembro del Grupo Unificador Revolucionario, Nacionalista y Humanista, creado precisamente por el exlíder petrolero.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: