miércoles, 12 de mayo de 2010

Unión Europea enviará a México expertos en seguridad



Unión Europea enviará a México expertos en seguridad
La redacción


MÉXICO, D.F., 11 de mayo (apro).- La Unión Europea enviará a México un grupo de expertos en seguridad y derechos humanos con el fin de reforzar la cooperación bilateral, anunció hoy la embajadora Marie-Anne Coninsx.

En conferencia de prensa la embajadora adelantó que la próxima semana, la Unión Europea sostendrá reuniones de alto nivel con México respecto a la lucha contra el crimen organizado en Santander, España.

Acompañada por el embajador de España en México, Manuel Alabart Fernández-Cavada, la diplomática explicó que la seguridad y los derechos humanos serán dos de los temas que se abordarán durante la reunión.

Actualmente España encabeza la presidencia temporal de la Unión Europea.

Coninsx destacó la importancia de reforzar la cooperación en materia de seguridad, pues el crimen organizado se ha convertido ya en un problema internacional que ningún país puede combatir solo.

Consideró que uno de los sitios donde se pueden concretar los esfuerzos conjuntos es en Ciudad Juárez, Chihuahua, considerada la más violenta del mundo.

Por otra parte, la embajadora de la Unión Europea afirmó que en la reunión de alto nivel se buscará “estrechar” la cooperación en materia económica, a través de la aplicación de un plan para combatir los efectos de la crisis económica y financiera mundial.

Respecto al cambio climático, Coninsx dijo que las naciones europeas están impresionadas con la labor que ha desarrollado México con miras a la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático. “México es un aliado natural de la UE en este campo”, concluyó la diplomática.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: