miércoles, 12 de mayo de 2010

Estalla huelga en Universidad de Oaxaca



Oaxaca, 12 de Mayo.- Cerca de 28 mil estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca se quedaron este miércoles sin clases, luego de que el Sindicato de Trabajadores de Confianza estalló la huelga, por falta de atención a sus demandas.
De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO), Nereo Juanillo Torres, la determinación fue tomada anoche, ante el estancamiento de las negociaciones.
Detalló que dentro de los puntos en los que no se lograba avanzar se encuentra la asignación de 2.5 millones de pesos para un Programa de Calidad y Eficiencia Educativa, que pretende otorgar incentivos económicos a sus 200 afiliados.
Asimismo, dijo, se solicitó la sesión de terrenos para la construcción de viviendas para los trabajadores del SECUABJO y la entrega de un bono anual.
Ante la falta de respuestas satisfactorias, el líder sindical indicó que determinaron el estallamiento de huelga que será retirada cuando la administración del actual rector, Rafael Torres Valdés, se comprometa a dar respuesta a sus demandas.
De esta forma, desde las 7:00 horas de este miércoles, los 200 trabajadores del SECUABJO mantienen tomadas las instalaciones de Ciudad Universitaria, al sur de la ciudad, así como el complejo deportivo y el estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos, sede del equipo Guerreros de Oaxaca.
Es la tercera ocasión en lo que va del año que un sindicato estalla la huelga en la institución, cuya clase trabajadora se encuentra dividida en cinco sindicatos.
NOTIMEX


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: