miércoles, 12 de mayo de 2010

Promueve Ebrard aborto legal y matrimonios gay en Jalisco



Promueve Ebrard aborto legal y matrimonios gay en Jalisco
Julio Alejandro Ríos


GUADALAJARA, Jal., 11 de mayo (apro).- En uno de los feudos del panismo, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard afirmó hoy que las reformas para despenalizar el aborto y permitir las bodas entre personas del mismo sexo, deberían ponerse en práctica en esta entidad.

Dijo que el gobierno panista de Jalisco tiene “una visión oportunista, electorera”, por lo que “no toca temas difíciles”.

Ebrard habló así en el Panarinfo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) durante la conferencia inaugural del encuentro Nacional de Sociología, organizado por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de esa casa de estudios.

Señaló: “Antes, en el Distrito Federal, eran 13 mil interrupciones clandestinas de embarazo, todas peligrosas para las mujeres. Hoy el 95% de este sector está en el sistema de salud pública, con información, respaldo y acceso a los servicios. En materia de salud pública, es una de las mejores decisiones que se han tomado en la capital del país”.

Afirmó que la interrupción legal del embarazo en el Distrito Federal es un derecho fundamental y un gran avance del estado laico. “El derecho de amar a quien queramos, que no nos lo fije el Estado ni ninguna Iglesia”, añadió.

Al término del acto, en entrevista, Ebrard dijo que las autoridades estatales no han cumplido su compromiso con la sociedad. “No han dado la cara de frente a la ciudadanía para abordar temas como el aborto o las bodas entre personas del mismo sexo. Tienen una visión oportunista, electorera. Por eso no tocan temas difíciles”.

Añadió: “No coincido con una visión conservadora en la que se penaliza a las mujeres por las decisiones que toman. Me parece un error grave decirle a alguien a quién debe amar o no. La base de la felicidad humana es la libertad”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: