miércoles, 12 de mayo de 2010

"El pecado dentro de la Iglesia, causa de la crisis en El Vaticano": Benedicto XVI



"El pecado dentro de la Iglesia, causa de la crisis en El Vaticano": Benedicto XVI
Rodrigo Vera


MEXICO, D.F., 11 de mayo (apro).- El Papa Benedicto XVI reconoció hoy que “el pecado dentro de la Iglesia” es lo que ha provocado la actual crisis que vive el Vaticano, debido a los abusos sexuales de sus sacerdotes pederastas.

“Hoy vemos de una manera terrible que la gran persecución a la Iglesia no viene de sus enemigos de afuera, sino que nace del pecado dentro de la Iglesia”, dijo el pontífice durante un viaje en avión rumbo a Portugal, donde realizará una visita pastoral de cuatro días.

Y ofreció las siguientes medidas para remediar dichos abusos:

“La penitencia, la oración, la aceptación, pero también la necesidad de justicia, porque el perdón no reemplaza a la justicia”.

De esta manera, el Papa, en sus declaraciones, ya fue más allá de simplemente pedir perdón, como lo había hecho en días pasados, sino que ahora prometió hacer justicia a las víctimas de los curas pederastas.

Sin embargo, la organización estadunidense Survivors Network of Those Abused by Priests (SNAP) consideró que estas son meras declaraciones del pontífice que no dan seguridad a las víctimas.

“Ninguna de las palabras que dijo hace que los niños estén más seguros”, consideró Barbara Blaine, fundadora y presidenta de SNAP.

Y agregó que, hasta el momento, Benedicto XVI “no ha tomado ninguna acción que proteja a los niños”. Sólo, dijo, ha dejado de señalar a la prensa como la orquestadora de una campaña en contra del Vaticano.

SNAP le pide a la Santa Sede que dé pasos concretos para proteger a los niños de los curas pederastas. Entre estas medidas, exige que se destituya a los obispos que protegen a los sacerdotes pederastas, y que a éstos los castiguen las autoridades civiles.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: