viernes, 16 de abril de 2010

Acatará Sabritas cambios a Ley de Salud




Ciudad de México, 16 de Abril.- El presidente de Sabritas México, Pedro Padierna, sostuvo que esa empresa respetará las modificaciones a la Ley General de Salud que avale el Legislativo, aun cuando incluyan el retiro de sus productos de las escuelas.
En entrevista luego de adherirse a la estrategia de sustentabilidad de agua que aplica la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el directivo subrayó que la compañía opera en México desde hace 60 años y continuará observando y cumpliendo con la ley.
Mencionó que en tanto se da la aprobación o no de las reformas a la Ley General de Salud avaladas el miércoles pasado por los diputados federales, la empresa trabaja en tecnologías para reducir el nivel de grasa y sodio en sus productos.
Agregó que también se ocupa en incrementar el nivel de fibra de cada uno de los productos que ofrece en sus 820 mil puntos de venta de la República Mexicana, elaborados con base en el maíz.
No obstante desde su punto de vista las modificaciones legales a la Ley General de Salud son sólo una parte de la solución del problema, pues el combate a la obesidad es un asunto “multifactorial”.
“Creemos que es parte de la solución, no el problema. Sabemos que el problema es multifactorial, queremos que se vean ambos lados: la parte de los productos, pero también la de la activación física”, dijo.
Padierna Bartning dejó claro que su empresa está interesada y abierta al diálogo con las autoridades para coadyuvar a solucionar el problema de la obesidad en el país.
NOTIMEX

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: