viernes, 16 de abril de 2010

Muertes de civiles, las “menos” en lucha contra narcotráfico: Calderón



Muertes de civiles, las “menos” en lucha contra narcotráfico: Calderón

Más del 90 por ciento de decesos, a causa de disputa entre cárteles, aseguró el mandatario.

La Jornada en línea
Publicado: 16/04/2010 12:20
México, DF. El presidente Felipe Calderón dijo que son “penosas y dolorosas” las muertes de civiles, pero son las menos en esta lucha contra el crimen organizado.

“Más de 90 por ciento de estos homicidios y ejecuciones, según lo hemos venido catalogando, obedece precisamente a la lucha de unos cárteles contra otros, es decir, no son ni siquiera acciones. Ha habido muchos soldados y policías caídos dentro de su deber, pero este es un porcentaje que no llega, por ejemplo, al cinco por ciento de sus muertes”, afirmó.

Aclaró que “son mucho menos, todavía, aunque los ha habido, por desgracia, algunos civiles inocentes atrapados en el fuego cruzado entre los delincuentes. Realmente son los menos, aunque los casos son muy penosos”.

En el Simposium Internacional de Turismo que se realiza en la ciudad de México, reiteró que el gobierno continuará en el combate a la delincuencia organizada para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los visitantes.

En el encuentro, que reúne a representantes de empresas de gran turismo, pidió que hablen de manera objetiva de México, porque el índice de asesinatos “es mayor en otras partes del mundo en comparación con nuestro país”.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: