viernes, 16 de abril de 2010

Calderón menosprecia muerte de civiles en su guerra



Calderón menosprecia muerte de civiles en su guerra
Daniel Lizárraga


México, D.F., 16 de abril (apro).- El presidente Felipe Calderón minimizó la muerte de inocentes provocada por la guerra que le declaró al narcotráfico.

Estimó que el 90 por ciento de las muertes corresponden al crimen organizado, el cinco por ciento a policías y el resto a ciudadanos.

“Ha habido muchos soldados y muchos policías caídos en cumplimiento de su deber, pero es un porcentaje que no llega por ejemplo al cinco por ciento de esas muertes. Y son menos todavía, aunque los ha habido y por desgracia y lo lamentamos, algunos civiles inocentes, alguna vez atrapados, digamos, en el fuego cruzado, entre delincuentes o de policía con delincuentes, pero son realmente los menos”.

En un reporte obtenido por la Cámara de Diputados se reveló que la cifra de muertos por la guerra contra el narcotráfico rebasa los 22 mil. En las últimas semanas han caído dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y un par de niños murieron por fuego cruzado en Tamaulipas, y otros dos en un tiroteo en Acapulco.

El pasado 24 de marzo, Calderón admitió que en su guerra contra el narcotráfico “hay riesgos graves para la sociedad”, pero minimizó los efectos al señalar que “cualquiera de ellos será menor ante el objetivo de hacer cumplir la ley y recuperar el estado de derecho”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: