viernes, 16 de abril de 2010

Exigen mineros a Calderón resuelva conflicto en Cananea, Sombrerete y Taxco



Exigen mineros a Calderón resuelva conflicto en Cananea, Sombrerete y Taxco
Rosalía Vergara


MÉXICO, D.F., 15 de abril (apro).- El sindicato minero llamó al gobierno de Felipe Calderón a resolver el conflicto minero “con justicia y respeto a los trabajadores”. Además, dio a conocer que la sección 142, localizada en Guanajuato, logró un aumento salarial de 10%, así como un seguro de vida.
En un comunicado, los mineros señalaron que la revisión salarial de 8% al tabulador salarial y 2% en prestaciones se hizo de común acuerdo con la Compañía Minera El Cubo, de Guanajuato, que produce oro y plata.
“Debido a la buena disposición de las partes sindical y empresarial, se buscaron otros beneficios y se consiguió un 2% adicional en prestaciones, tales como el aumento de becas para hijos de trabajadores y el seguro de vida, así como otras más que benefician la economía de los trabajadores y sus familias”, se lee en el texto.
Igualmente, pidieron al presidente Felipe Calderón “que atienda, para arreglarlo, el conflicto minero que persiste en Cananea, Sombrerete y Taxco, a dos años y nueve meses sin soluciones a la vista”.
Y rematan: “Le pedimos (a Calderón) que escuche y vea nuestros problemas para encontrar la solución al conflicto minero y constate que podemos ser aliados de su gobierno en sus esfuerzos por solucionar las graves dificultades que resiente el país”.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: