viernes, 16 de abril de 2010

Pide Martí aclarar contradicciones sobre secuestro de su hijo



Pide Martí aclarar contradicciones sobre secuestro de su hijo
La Redacción


MÉXICO, D.F., 16 de abril (apro).- El empresario Alejandro Martí demandó este viernes aclarar las contradicciones que se han presentado entre las autoridades federales y capitalinas sobre el caso del secuestro de su hijo Fernando.

Luego de que policías federales detuvieron a María Elena Ontiveros, La Güera, quien aceptó su responsabilidad en el operativo para secuestrar al joven, Martí señaló que creía “conveniente expresar la urgente necesidad de que se llegue a la verdad histórica ante diversas versiones existentes sobre los autores intelectuales y materiales de este condenable crimen (de Fernando Martí)".

En un comunicado, el dirigente de la organización México SOS, señaló: “Soy el primer interesado en que se procese a los responsables y por ello es necesario que las autoridades jurisdiccionales den claridad a este caso, así como su veredicto”.

Y es que en 2009 se desató una controversia entre la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, debido a que esta última había consignado como responsable del secuestro a varios integrantes de la banda de La Flor, que supuestamente dirigía Sergio Ortiz, El Apá.

En su texto, dado a conocer este viernes, el empresario demandó también “la pronta dictaminación y aprobación de la ley antisecuestro, pero con ajustes a las inconsistencias que el proyecto original presenta, en relación con la creación de la figura del policía encubierto”.

La razón de ello, añadió, es que en el caso Martí, como en muchos más, “se ha comprobado el involucramiento de policías con las bandas de secuestradores. Un esquema legal que permita esto, resulta totalmente riesgoso para los ciudadanos e iría en sentido contrario al espíritu que origina dicha propuesta de ordenamiento legal”.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: