viernes, 16 de abril de 2010

La violencia no la genera el gobierno: Gómez Mont



La violencia no la genera el gobierno: Gómez Mont
La redacción


MÉXICO, D.F., 15 de abril (apro).- El titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, demandó al gobierno y a la sociedad combatir la violencia que prevalece en el país, pese al despliegue militar en varios estados de la República.
Es urgente, dijo, que “desde el gobierno en su calidad de monopolio legal para proteger a las gentes, y desde la sociedad en su capacidad de construir cultura de respeto al humano, se construyan los antídotos frente a esa violencia”.
Sin embargo, aclaró que la violencia no la genera una autoridad que responde frente al agresor para proteger al no violento, “la violencia la genera la indolencia, la hipocresía y el silencio''.
Y agregó que hoy “vivimos un mundo en el cual el primer acto de honradez para evitar el deterioro es nombrar a la violencia, es designarla con palabras concretas”.
Durante su participación en el coloquio internacional contra la trata de personas, donde se presentó la campaña Corazón Azul de la Organización las Naciones Unidas, el funcionario federal manifestó que la campaña exige tomar conciencia de la violencia implícita en los sistemas sociales, económicos y políticos de México.
Asimismo, informó que el Sistema Nacional de Seguridad Publica (SNSP) optimiza el despliegue de fuerzas para movilizar las disponibles a donde más se requieran, luego de los hechos de violencia generados ayer en algunos estados, entre ellos Guerrero, donde seis personas perdieron la vida en el puerto de Acapulco.
Gómez Mont expuso que México es un país complejo, y la intensidad del problema de la violencia es distinto en las diversas zonas del país, por lo que se requiere adaptar constantemente “nuestros ejercicios de presencia de la autoridad donde más falta están haciendo''.
En entrevista, el funcionario comentó que aún no se puede desterrar la violencia en este país, “pero estamos en ese ejercicio y prevaleceremos”.
Cuando se deja y permite que la violencia se dé de manera natural en la sociedad, remató, “todos entramos en riesgo”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: