viernes, 16 de abril de 2010

Cambio de estrategia en Juárez, no ha disminuido la violencia.


Durante la primera semana del cambio de la estrategia de seguridad en Ciudad Juárez, Chihuahua, no han disminuido las jornadas de violencia en la localidad, por el contrario se han registrado acciones de intimidación por parte de grupos de sicarios.

Además, durante la primera semana de que la Policía Federal asumió el control de la seguridad, han sido remitidos ante la Ministerio Público de la Federación seis elementos de la dependencia por haber denuncias de extorsión a comerciantes de la región.

A decir del portavoz de la dependencia en el municipio, José Ramón Salinas, esta primera semana fueron suspendidos de sus funciones seis agentes ya que el pasado miércoles fueron denunciados por haber allanado unos locales sin orden previa.

Por ello, ya fueron consignados ante la Procuraduría General de la República que será la autoridad encargada de deslindar responsabilidades.

Por otro lado, la jornada de violencia no ha cesa y se han registrado diversos actos intimidatorios en Ciudad Juárez ante lo cual sólo se han detenido cuatro presuntos sicarios aunque no se les ha demostrado haber sembrado el terror en la localidad.

Con información de Ricardo Chávez, corresponsal

mej


Fuente: Radio Fórmula
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: