viernes, 16 de abril de 2010

Arremete PRI contra injerencia de Fox en elecciones


Ciudad de México, 16 de Abril.- El presidente nacional del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, Canek Vázquez llamó a los hidalguenses a no permitir que el ex presidente Vicente Fox “meta las manos” en el proceso electoral de esa entidad, para crear un “Amigos de Xóchitl”.
Manifestó que ante el anuncio de Fox, de apoyar y conseguir recursos para la precampaña de Xóchitl Gálvez, candidata de la Alianza Hidalgo nos Une (PAN-PRD-PT y Convergencia) al gobierno de la entidad, “habría que preguntarse si pretende un nuevo Amigos de Fox”.
El también diputado priista, dijo que “no debemos olvidar que Fox fue el inspirador de ese engendro llamado Amigos de Fox, que, entre otras cosas, sirvió para financiar irregularmente, con dinero extranjero, su propia precampaña a la Presidencia de México”.
Comentó que el exmandatario guanajuatense puede intentar ahora un “Amigos de Xóchitl”, y alentar la confrontación entre los hidalguenses con una campaña de descalificaciones y no de propuestas, como fue la del propio Vicente Fox.
Consideró que ante la “inminente debacle” de la precandidatura de quien fuera comisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en el sexenio foxista, el Partido Acción Nacional (PAN) recurre al expresidente para que “le haga la chamba” a Gálvez.
“Con esta funesta intromisión, Vicente Fox también pretende distraer a la opinión pública para evitar que la gente centre su atención en las irregularidades que le fueron detectadas por la Auditoría Superior de la Federación durante su administración”.
El legislador federal, indicó que los hidalguenses no quieren “circo”, sino propuestas claras y serias, así como un proceso electoral limpio y civilizado para elegir en julio próximo a quien gobierne la entidad en el siguiente sexenio.
NOTIMEX


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: