viernes, 16 de abril de 2010

Rechaza Ortega apoyo de Fox a Xóchitl Gálvez



Destaca el líder nacional de los perredistas que no es bueno que el ex presidente participe en el proceso de la coalición Hidalgo nos une; ´sería bueno que mejor se quede en su rancho de Guanajuato´, dice


El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Jesús Ortega Martínez, rechazó la ayuda que el ex presidente Vicente Fox ofreció a la precandidata a la gubernatura de la coalición Hidalgo nos Une, Xóchilt Gálvez.

A su juicio no es bueno que en ese proceso participe el ex mandatario federal y planteó que si éste quiere ayudar a la aspirante 'es mejor que se quede en San Cristóbal, creo que ayudará mucho eso'.

Ortega Martínez admitió que no ha comentado el tema con Gálvez 'pues no es necesario' y dijo que tampoco llamará a Fox a no intervenir.

'No traemos lazo para amarrar a nadie, ni queremos amarrar a nadie, pero yo simplemente digo que si él quiere ayudar en Hidalgo sería bueno que mejor se quede en su rancho de Guanajuato', insistió.

Fox Quesada comunicó en días pasados al Partido Acción Nacional su intención de dar un apoyo especial a su amiga y ex colaboradora para la campaña a la gubernatura del estado de Hidalgo.

Ortega Martínez confió en las decisiones que tome al respecto Xóchitl Gálvez pues, dijo, 'es una mujer madura, responsable, con mucha experiencia y sabrá lo que hay que hacer en Hidalgo; por cierto, está haciendo muy bien las cosas'.

El dirigente perredista recordó que Vicente Fox ha dicho que se opone a los acuerdos y a las alianzas.

'Ha sido enfático junto con (Manuel) Espino para rechazar las alianzas y no creo que ayude a las alianzas si él participa en las campañas electorales apoyándolas, al contrario, me parece que puede ser un factor negativo', externó.

En la sede del PRD en compañía de la secretaria general del organismo político, Hortensia Aragón, Jesús Ortega sostuvo que las alianzas 'van muy bien, vamos creciendo'.

Recalcó que por ello 'más valdría que no participaran entes extraños que además han dicho que rechazan las alianzas y ahora aceptan algunas'.

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: