viernes, 16 de abril de 2010

Rumbo a la Revocación Calderón



15 de abril de 2010. En el Círculo de Estudios Central, integrantes del Comité Civil para la Consulta Nacional para la Revocación del Mandato de Calderón, expusieron la manera en que a lo largo de varios meses, diversas organizaciones están trabajando para impulsar uno de los puntos resolutivos del Congreso Social realizado por la Asamblea de Resistencia Popular el pasado mes de febrero en el Cerro de las Campanas en Querétaro.


Francisco Saucedo, integrante del Comité Civil, señaló que esta es una iniciativa ciudadana, no obstante que algunos partidos políticos se han sumado. Sin embargo, no se persigue un fin electoral, sino únicamente político, que es hacer patente el rechazo de la población a Felipe Calderón.

De acuerdo con el ex diputado perredista, en esta iniciativa se han congregado una pluralidad de expresiones del movimiento social que van desde anarquistas, sindicatos, obradoristas, estudiantes, hasta partidos políticos.



En la página www.revocacionmandato.org se puede obtener información sobre la manera en que se llevará a cabo la consulta popular de los días 22, 23 y 24 de mayo próximo, y para aquellos que deseen participar en las mesas, pueden entrar en contacto con ellos a través del revocacionmandato@gmail.com , a efecto de que se les de la información necesaria, así como la papelería correspondiente.

Asimismo, Juan José Sánchez, Coordinador del Círculo de Estudios Central y de la Casa del Movimiento en la Delegación Cuauhtemoc, anunció que el próximo miércoles 21 de abril a las 4pm, en las instalaciones de la Casa del Movimiento en Cuauhtémoc (Dr. Navarro esq. Eje Central) se constituirá el Comité Civil de dicha demarcación para la Revocación del Mandato de Calderón.


En la parte cultural, participó el Colectivo de Teatro Circuito del Pueblo, con la obra “Políticos Payasos”.

Finalmente, se dio a conocer la intención del gobierno usurpador de cancelar el espacio del Club de Periodistas de México, con el de pretexto de haber sido declarada Patrimonio Nacional, por lo que autoridades de CONACULTA están monitoreando las actividades desarrolladas en el inmueble, para efecto de determinar si se mantiene como un espacio comunitario. Es por ello que se convocó a la gente a estar presente a las 12 pm de este viernes a efecto de que los funcionarios de CONACULTA constaten la presencia de los Círculos de Estudio.

No hay comentarios: