viernes, 16 de abril de 2010

Aprueba PRD 10 candidaturas a gobernador; cinco en alianza con el PAN



Aprueba PRD 10 candidaturas a gobernador; cinco en alianza con el PAN
Rosalía Vergara


MÉXICO, D.F, 16 de abril (apro).- La secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, anunció que ese partido aprobó ya los nombres de los candidatos a gobernador que irán en alianza con el PAN en 10 estados de la República.
En conferencia de prensa, Aragón señaló que los palomeados por el Secretariado Nacional y la Comisión Política Nacional para participar en las elecciones venideras son: Nora Rubalcava Gámez, en Aguascalientes; Luis Adolfo Orozco Orozco, Chihuahua; José Rosas, Durango; Xóchitl Gálvez Ruiz, Hidalgo, y Gabino Cué Monteagudo, en Oaxaca.
También, Rafael Moreno Valle, en Puebla; Mario López Valdez, Sinaloa; Julio Almanza Armas, Tamaulipas; Minerva Hernández Ramos, Tlaxcala; Dante Delgado, Veracruz, y Antonio Mejía Haro, en Zacatecas.
Además, informó que en breve aprobarán al candidato para Quintana Roo, con la propuesta de que sea el alcalde con licencia de Cancún, Gregorio Sánchez.
La secretaria general del PRD informó que el próximo 5 mayo comenzará el proceso de afiliación para que el padrón del partido sea confiable, y confió en que iniciadas las campañas electorales en los estados donde habrá elecciones, no se desate un clima de violencia, aunque eso, añadió, no depende del ambiente político electoral, sino de la inseguridad.
Consideró, asimismo, que los estados de Tamaulipas y Chihuahua son focos rojos, por lo que su partido estará pendiente ante eventuales conflictos electorales que puedan derivar en pugnas del crimen organizado.
“Mientras planteamos preocupación por el tema de la inseguridad y el avance del crimen organizado, también planteamos preocupación por el uso de este tema para desprestigiar o jugar políticamente en los procesos electorales”, puntualizó.
Y mencionó las acusaciones que se hicieron contra candidatos perredistas en Michoacán y el estado de México, en 2009, sobre lo cual dijo: “Obviamente lo denunciamos en su momento, y el tiempo nos dio la razón. Los únicos que nos creyeron fueron los ciudadanos, que conocían a sus presidentes municipales y que refrendaron el triunfo de ellos. Esos ciudadanos saben lo que pasa en sus comunidades”, concluyó.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: