viernes, 16 de abril de 2010

Propone Creel debatir legalización de la mariguana




Propone Creel debatir legalización de la mariguana
Jenaro Villamil


MEXICO, DF, 15 de abril (apro).- El senador panista Santiago Creel se pronunció a favor de abrir un debate sobre la legalización de la mariguana, tal como se ha hecho en 14 estados de la Unión Americana y para “encontrar caminos alternos de solución” en el combate a las drogas ilegales.
Entrevistado en el Senado, el excoordinador y exsecretario de Gobernación afirmó que la legalización en 14 entidades estadunidenses “nos debe hacer reflexionar de lo que estamos haciendo aquí en el país, (pues) estamos frenando el tráfico hacia Estados Unidos, que es el mercado más importante del mundo en materia de drogas con los riesgos, las pérdidas de vidas, el costo para la propia sociedad”.
“No veo por qué no podamos buscar caminos alternos en un tema tan difícil, tan complejo como se ha vuelto la actividad del crimen organizado”, insistió Creel.
Se pronunció por discutir este tema con los países vecinos de México, como Estados Unidos, Guatemala y Belice.
Este debate, abundó el senador panista, “también surge de la violencia tan alta que estamos viviendo, sobre todo la que están padeciendo los municipios fronterizos del país”.
No es ilógico, agregó, “pensar que esa violencia tenga que ver, precisamente, con lo que está ocurriendo con el crimen organizado; particularmente con lo que pasa en la venta, la distribución y el trasiego de droga”, puntualizó Creel.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: