viernes, 16 de abril de 2010

Refuta Lujambio críticas de la Iglesia a educación sexual en libros de texto


Refuta Lujambio críticas de la Iglesia a educación sexual en libros de texto

Menores necesitan la información para que sean responsables de su sexualidad, dijo el secretario.

Notimex y La Jornada en línea
Publicado: 16/04/2010 13:06
México, DF. El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, dejó claro que los libros de texto gratuitos buscan que los niños y las niñas del país sean responsables de su sexualidad y se hagan cargo de las consecuencias de sus actos.

En entrevista, el funcionario subrayó que “para eso (los menores) requieren información que, cuidadosamente y sin herir ninguna susceptibilidad social” se ofrece ahí. La víspera, la Iglesia criticó la educación sexual escolar.

Durante la entrega de Diplomas de Posgrado 2008-2010 a egresados del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN, puntualizó que la SEP está obligada a informar sobre su anatomía a las niñas y niños que cursan quinto y sexto año de primaria y sobre los cambios que la madurez y el crecimiento producen en ella.

“Esto está en el libro de Ciencias Naturales, que debe de abordar académicamente esos temas”, dijo Lujambio.

Destacó que a través de esos ejemplares la Secretaría de Educación Pública (SEP) desarrolla la madurez intelectual y emocional de los niños de México.

“Estos libros hablan, específicamente, de manera responsable, de la muy particular naturaleza de la sexualidad humana, precisamente para generar las condiciones que propicien que los niños y las niñas asuman responsable y cabalmente las consecuencias de sus actos”, agregó.

Durante la 89 Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, señaló que los libros de texto de la SEP favorecen al libertinaje sexual porque sólo proporcionan infromación genital y no moral.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: