viernes, 16 de abril de 2010

Sube tarifa del tren suburbano





Ciudad de México, 16 de Abril.- A partir del próximo viernes 23 de abril, la tarifa del sistema uno del Tren Suburbano que corre de Buenavista en el Distrito Federal a Cuautitlán, Estado de México, aumentará cincuenta centavos, el recorrido corto costará seis pesos y el largo 14 pesos.
Este es el segundo incremento de las tarifas en nueve meses, el pasado 24 de julio la tarifa de cada uno de estos recorridos subió cincuenta centavos.
El incremento, se debe al ajuste en la inflación anualizada y al incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 16 por ciento, vigente desde enero de este año, dicho cambio está establecido en su Título de Concesión y fue autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Por lo que, la tarifa para el recorrido corto que es de 0 a 12.89 kilómetros pasará de 5.50 a seis pesos y para el recorrido largo, mayor a 12.9 y hasta 27 kilómetros, se modificará de 13 a 14 pesos.
Ferrocarriles Suburbanos, informó en un comunicado que pospuso por 14 semanas el ajuste tarifario anual estipulado en la concesión, el cual establece realizarlo en las primeras semanas de cada año, con la intención de mitigar los efectos provocados por los gastos de fin de año.
NOTIMEX

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: