miércoles, 8 de septiembre de 2010

Demanda la comunidad gay que partidos incluyan diversidad sexual en propuestas


HÉCTOR BRISEÑO

Integrantes del colectivo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), expresaron que aprovecharán la coyuntura política en la entidad para promover la elaboración de leyes incluyentes, de respeto y equidad en el próximo sexenio.

El representante de la Organización de la Sociedad Civil de la Lucha contra el Sida, Francisco Viruel Castillo, informó que actualmente el organismo se encuentra en la planificación estratégica del proyecto, el cual integrará diversas propuestas en una carpeta informativa que incluirá temas de salud, educación y justicia.

En conferencia de prensa en la que también participaron el representante de la comunidad lésbico gay, Alberto Serna Mogollón, y el integrante del primer matrimonio gay individual del Distrito Federal, Rafael Ramírez Arana, Viruel Castillo especificó que “en este momento coyuntural político debemos afianzar una comisión de diversidad sexual en los diferentes partidos; pensamos que desde la trinchera de un partido, sea cual fuere, se puede empujar y trabajar para lograr dichas oportunidades”.

Detalló que “estamos elaborando el cuadro de necesidades y metas para poder elaborar con certeza un trabajo limpio y transparente, pero principalmente real”.

Subrayaron que la organización no pretende vender el “voto rosa” a ningún instituto político, sino que se trata de trabajo ciudadano que busca incorporar a diversas voces de la sociedad, en busca de que los integrantes de los partidos hagan un compromiso sólido y un convenio formal.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: