miércoles, 8 de septiembre de 2010

Lozano Alarcón aspira a la candidatura presidencial



Lozano Alarcón aspira a la candidatura presidencial
Rosalía Vergara


MÉXICO, DF, 7 de septiembre (apro).- El secretario del Trabajo, Javier Lozano, reveló hoy sus intenciones de buscar la candidatura de su partido a la Presidencia para el 2012.
Son “legítimas y sanas”esas aspiraciones, declaró el funcionario a la emisora poblana Oro Noticias.
Priista de origen pero panista por adopción, Lozano Alarcón hace apenas un par de meses declaró públicamente que él estaba para lo que “su jefe”, Felipe Calderón, le pidiera.
Incluso, en julio pasado su nombre figuró entre los funcionarios que podrían relevar al exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, pero finalmente Calderón optó por el también panista y exaspirante al gobierno de Baja California, Francisco Blake Mora.
Ahora, sin embargo, en la entrevista concedida a la radiodifusora poblana, reveló sus verdaderas intenciones:
“Sería ridículo, sería absurdo, sería irresponsable y mentiroso decir que alguien que ocupa una secretaría de Estado, y que ha estado 20 años en la función pública como yo, no tiene una aspiración. Las aspiraciones son buenas, son legitimas y hasta son sanas”, atajó.
Aunque repitió que trabajará en la tarea encomendada por Calderón Hinojosa, con quien presume una amistad personal, el funcionario afirmó que se registrará como precandidato presidencial cuando el PAN abra la convocatoria respectiva.
“No es una competencia ciega, sino es una competencia responsable, y cuando llegue ese momento, tendré una posición muy determinada”, anticipó.
En julio pasado, Lozano Alarcón sostuvo que haría lo que Calderón le pidiera, justo cuando se discutía quién sería el sustituto de Gómez Mont.
“Me encuentro realmente satisfecho trabajando en la Secretaría del Trabajo, y espero quedarme aquí hasta el último día del sexenio. Pero mi única lealtad es hacia el Presidente, y lo que él me pida, lo voy a hacer”, ofreció.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: