miércoles, 8 de septiembre de 2010

Desde la llegada de Calderón al poder han desaparecido o muerto 30 periodistas



Desde la llegada de Calderón al poder han desaparecido o muerto 30 periodistas
La Redacción


México, D.F., 8 de septiembre (apro).- De 2006 a la fecha, treinta periodistas mexicanos han sido asesinados o se encuentran desaparecidos, reportó el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) en el informe “Silencio o muerte en la prensa de México. Crimen, violencia y corrupción destruyen el periodismo en el país”.

Al menos 22 reporteros fueron acribillados y siete más están desaparecidos, amén de que el resto ha sufrido algún tipo de secuestro o exilio forzado.

“A los capos les encanta ver su nombre en los periódicos porque causa miedo entre sus rivales”, cita uno de los argumentos del informe.

En el documento se precisa que “no todos los periodistas que jugaron el juego eran corruptos. Ellos no sabían que sus fuentes, a menudo en aplicación de la ley, estaban trabajando como agentes de relaciones públicas para los cárteles".

El CPJ insta al presidente Calderón a “tomar una acción decisiva, no sólo porque el gobierno federal tiene la responsabilidad constitucional de garantizar la libre expresión. Salvaguardar la libertad de prensa está en su propio interés estratégico. Él no puede ganar la guerra contra las drogas si se cede el control de la información pública a los narcos”.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: