miércoles, 8 de septiembre de 2010

Renuncia el secretario general del Congreso de Jalisco




Renuncia el secretario general del Congreso de Jalisco
Julio Alejandro Ríos


GUADALAJARA, Jal., 7 de septiembre (apro).- Luego de varios escándalos en la administración del Poder Legislativo y la distribución de los recursos entre los diputados locales, este día anunció su renuncia Carlos Corona Martín del Campo como secretario general del Congreso y quien será sustituido por eL exlíder estatal priista, José Manuel Correa.
La renuncia se confirmó la tarde de este martes al finalizar una encerrona de priistas en céntrico hotel, entre ellos el coordinador de los diputados locales Roberto Marrufo; el delegado del PRI en Jalisco, Raúl Mejía, y Agustín Trujillo, representante de la dirigente nacional Beatriz Paredes.
Sin embargo, Carlos Corona adujo motivos personales para dejar el cargo, aunque admitió que junto con la renuncia pedirá que “se lleve a cabo una auditoría a fondo a su gestión para entregar cuentas claras a la sociedad”.
El estira y afloja duró más de un mes, lapso en que Corona logró chantajear y mangonear a los diputados, al grado de alargar un mes más su permanencia en el Congreso local, luego de diversos escándalos, entre ellos la compra de un aire acondicionado de 8 millones de pesos, cuya compra fue respaldada con cotizaciones falsificadas, según reveló el semanario Proceso Jalisco en su edición del domingo 5 de septiembre.
Otro escándalo se desató cuando un diario local reveló, el 23 de julio pasado, que Corona había adquirido, en abril pasado, dos vehículos Mercedes-Benz último modelo por un total de 2 millones 344 mil pesos el 19 de abril, cuando aún no cumplía ni tres meses en el cargo.
“Me voy porque creo que es lo mejor para la fracción (del PRI), no conviene que por una posición de carácter administrativo haya pugnas al interior, siempre he creído que la política debe privar ante todo, es lo más conveniente y quise hacerlo del conocimiento de los diputados”, dijo Corona.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: