miércoles, 8 de septiembre de 2010

Senado emite punto de acuerdo para reclasificar "El Infierno"


Senado emite punto de acuerdo para reclasificar "El Infierno"
La redacción


MÉXICO, DF, 7 de septiembre (apro).- A unos días de que la película El infierno fuera estrenada con la clasificación para mayores de edad, la actriz y senadora María Rojo pidió hoy, por medio de un punto de acuerdo, “que el Senado de la República levante la voz contra la censura, la hipocresía y la mojigatería que pretende hacernos creer que vivimos en un paraíso”.

Esto con la idea de que el filme sea clasificado como B15, es decir, para mayores de 15 años, y no “C”, sólo para adultos.

El infierno es protagonizada por Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Daniel Giménez Cacho, Ernesto Gómez Cruz y la misma María Rojo, quien dijo hoy en el recinto legislativo:

“Lo que vivimos en México, ahora resulta que no debe ser visto sino por gente de criterio ‘maduro y bien formado’. Ahora resulta que retratar nuestra realidad es grosero, provocador, perturbador.

“Ahora resulta que los jóvenes que están tan expuestos a los influjos terribles de la realidad invadida por la pobreza, la violencia, la corrupción, la impunidad y la falta de oportunidades, no pueden ver una historia aleccionadora en la que se nos muestra de manera directa, dura como debe ser la exposición de toda verdad, que en nuestro país hay un infierno y que quien lo evita sin duda perecerá en sus llamas.”

El infierno, dirigida por Luis Estrada, se estrenó el viernes pasado y recaudó en el fin de semana 8 millones 531 mil 122 pesos, si bien el autor ya había pedido antes del estreno una reclasificación a la Secretaría de Gobernación (Segob), sin resultados.

En entrevista para Apro, el pasado 2 de septiembre, Estrada lamentó que “den un trato preferencial a la cinematografía de Hollywood, y a las producciones mexicanas se les juzgue con otro criterio” y, como acto de absoluta hipocresía y doble moral, se “muestra más de la miopía de las autoridades que creen que el sol se puede tapar con un dedo”.

María Rojo terminó su discurso, apoyada por los senadores Rosario Green y Carlos Sotelo, así:

“Pedimos a favor del exhorto para que la película El infierno sea reclasificada y se abra la posibilidad de que nuestros jóvenes vean el retrato de esta sociedad que les promete un futuro brillante, cuando todos sabemos que el presente, hasta ahora, mientras no lo transformemos, es aterrador”.

De esa manera, el Senado solicitó a la Secretaría de Gobernación que, por conducto de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, se reclasifique la película, “considerando que dicha película puede ser un medio para sensibilizar y concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias y los riesgos de incursionar en actividades del narcotráfico y el crimen organizado”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: