miércoles, 8 de septiembre de 2010

Pide sindicato la concesión de Minera México en Taxco

CORRESPONSALÍA

Taxco, 6 de septiembre. “Exigimos que si la empresa Industrial Minera México (IMMSA) no puede reabrir las minas de Taxco, que nos deje la concesión para que a través de una cooperativa, los basificados de la sección 17 la administren”, advirtió el líder minero en Taxco, Roberto Hernández Mojica, tras señalar que el laudo que emitió la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje es legal, pero no definitivo.

Se quejó de lo que llamó artimañas, que ha estado utilizando Grupo México, para tratar de echar abajo al sindicato minero, pero al mismo tiempo está buscando reabrir sus puertas con nuevos trabajadores y con un contrato determinado.

Sin embargo, argumentó que la resolución de la junta federal es un hecho, por eso se está trabajando para hacer una apelación que es legal ante un tribunal colegiado o directamente, llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los cuales son los que decidirán el laudo.

Se dijo confiado en que en los próximos días, salga a favor la resolución y al mismo tiempo sostuvo que es una de las acciones que hace la empresa para eliminar el sindicato.

Al mismo tiempo exigió, que “si la empresa de Industrial Minera México (IMMSA), no puede reabrir las minas de Taxco, que nos deje la concesión para que a través de una cooperativa los basificados de la sección 17 la administren”.

Insistió: “si a la empresa ya no le es redituable, entonces que nos la deje a los mineros; podemos conformar una cooperativa y podemos trabajar los yacimientos, porque sabemos del potencial que representa para Taxco”.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: