miércoles, 8 de septiembre de 2010

Echeverría, sin control de su vida; hijas rematan bienes y defraudan a abogado



Echeverría, sin control de su vida; hijas rematan bienes y defraudan a abogado
Jorge Carrasco Araizaga


México, D.F., 8 de septiembre (apro).- El abogado Heraclio Bonilla demandará al expresidente Luis Echeverría por falta de pago de sus honorarios durante los ocho años que duró el proceso penal que se le siguió por el genocidio de estudiantes el 2 de octubre de 1968 y el 10 de junio de 1971.

Bonilla, quien presentará la demanda este miércoles ante los tribunales del Distrito Federal, llevó la defensa de Echeverría junto con el abogado Juan Velazquez, quien públicamente ha dicho que no cobró por sus servicios al acusado.

En declaraciones a Apro, Bonilla explicó que decidió poner la demanda luego de que las hijas del expresidente, de 88 años de edad, cortaron toda comunicación para definir el pago.

“Las hijas lo tienen secuestrado. Le quitaron todos los celulares. Lo tienen controlado. Ellas son las que manejan el dinero. A pesar de que las dejo multimillonarias se niegan a pagar. Tan sólo, están vendiendo una propiedad en Playa del Carmen, por 130 millones de dólares”.

Echeverría, quien fue presidente de la República entre 1970 y 1976, y secretario de Gobernación entre 1964 y 1969, fue exonerado por la justicia federal a pesar de resolver que las masacres estudiantiles constituyeron genocidio, pero sin encontrar elementos que lo involucraran directamente. Sin embargo, por casi dos años Echeverría estuvo bajo arresto domiciliario.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: