miércoles, 8 de septiembre de 2010

Denuncian plantonistas acoso de soldados en Atlamajalcingo


Los militares se negaron a decir qué hacían en las cercanías de donde están los inconformes

Comisión de diputados locales visitará el municipio para atender el reclamo contra el alcalde

SERGIO FERRER (Corresponsal)

Tlapa, 6 de septiembre. El miembro del Consejo Municipal de Atlamajalncingo del Monte, Simitrio Guerrero Comonfort, denunció diversas agresiones que han sufrido los participantes en el plantón que mantienen desde el 19 de agosto en demanda de la destitución del Cabildo.

Entre los hechos más relevantes, Guerrero Comonfort denunció la presencia, el 30 de agosto, de un grupo de 16 militares que arribaron a la cabecera municipal de manera sospechosa, rodeando la presidencia. El comisario de Chinameca preguntó tres veces a los militares a qué se debía su presencia, sin obtener respuesta.

Agregó que la localidad no se encuentra en situación de guerra, desastre o alguna otra que justifique la presencia de miembros del Ejército.

Esto, a decir del representante del consejo provisional, siembra un ambiente de temor y hostigamiento, lo que hace que la gente tenga miedo y no quiera seguir en el movimiento que busca la destitución del actual presidente municipal y de todo el Cabildo por acusaciones de presunto desvío de recursos.

También recordó que después de una marcha mitin en Tlapa, una camioneta que brindó apoyo con el sonido, dos días después en Atlamajalcingo del Monte, en el tramo de Barranca Honda, fue perseguida por una camioneta con vidrios polarizados hasta ser alcanzada y golpeada por este vehículo ocasionando su volcadura y lesiones leves al chofer.

Dos miembros del Consejo Municipal se reunirán con representantes del centro de derechos humanos Tlachinollan, para conversar sobre la situación actual del municipio y las diversas agresiones que han sufrido.

Los diputados Efraín Ramos, de Convergencia; Catalino Duarte, del PRD, y Javier Morales Prieto, de extracción priísta, se comprometieron en Chilpancingo a realizar una visita el próximo miércoles al municipio, para conocer la realidad que se vive y proceder de manera inmediata con las acciones correspondientes.

En un aviso a los habitantes de Atlamajalcingo del Monte, el oficial del Registro Civil, Elpidio Rojas y la regiduría de Comercio y Abasto Popular, emitieron un comunicado donde se invita a la jornada de registro gratuito de nacimientos y matrimonios a realizarse el día 23 de septiembre en las instalaciones del ayuntamiento, que actualmente se encuentran tomadas por pobladores y comisarios del municipio.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: