miércoles, 8 de septiembre de 2010

GR desmantela dos radiodifusoras ilegales en Chiapas



GR desmantela dos radiodifusoras ilegales en Chiapas
Isaín Mandujano


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 7 de septiembre (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) desmanteló hoy dos radiodifusoras que operaban de forma ilegal en la costa de la entidad, luego de la denuncia que presentaran empresas de la radio comercial establecidas en la región.
Por ese motivo, elementos federales desplegaron un operativo conjunto para desmantelar Radio Mapache y Radio Sabrosita, que operaban en frecuencia modulada en los municipios de Escuintla y Mapastepec; en la acción fueron detenidas siete personas.
De esa manera el representante social dio cumplimiento a la orden de cateo 384/2010, otorgada por el juzgado segundo federal penal especializado.
En el operativo en Mapastepec fueron detenidos quien dijo ser el gerente de la estación, así otras tres personas encargadas de la transmitían de la señal.
En Escuintla, en la calle Belisario Domínguez del barrio Cristo Rey, los agentes detuvieron a quien se identificó como gerente de Radio Sabrosita, en compañía de dos locutores.
Además, se decomisaron equipos como computadoras, bocinas, módems, reguladores de energía, consolas, mezcladoras, transmisores de 300 watts, micrófonos, pedestales, audífonos, discos compactos y otros accesorios.
En un boletín, la PGR admitió que las estaciones de radio pirata operaban desde el 2006; sin embargo, la denuncia apenas fue presentada este año por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.
Debido a ello inició la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TAP-IV/125/2010 por el delito de violación a la Ley General de Bienes Nacionales, en la modalidad de uso, aprovechamiento y explotación de un bien sin contar con concesión de la autoridad competente.
Chiapas es una de las entidades donde más radios ilegales operan en diversos municipios. Tan sólo en San Cristóbal de las Casas se estima la existencia de una veintena de ellas.
La mayoría de las radiodifusoras que han proliferado son de corte religioso y muchas de ellas son administradas por iglesias evangélicas que de esa manera alientan la fe entre sus fieles.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: