miércoles, 8 de septiembre de 2010

Niegan libertad condicional a homicida de John Lennon



Niegan libertad condicional a homicida de John Lennon
La redacción


MÉXICO, D. F., 7 de septiembre (apro).- Mark David Chapman, el homicida de John Lennon, falló en su sexto intento por alcanzar la libertad condicional, luego de que un panel de tres miembros de la comisión penitenciaria de Nueva York se negó a concederle ese beneficio.

Con la decisión, el asesino del exBeatle deberá permanecer al menos dos años más en la cárcel, hasta que pueda volver a solicitar la libertad condicional, en agosto de 2012.

Chapman, preso en la correccional de Attica, del estado de Nueva York, fue condenado a cadena perpetua por haber matado con cuatro tiros en la espalda a John Lennon cuando salía del edificio en que vivía (el Dakota), el 8 de diciembre de 1980.

La viuda de Lennon, la artista japonesa Yoko Ono, quien se encontraba junto al cantante el día en que fue asesinado, planea celebrar el cumpleaños 70 del exBeatle –el 9 de octubre– en Islandia, locación de una de sus obras de arte.

Ese día, cuatro activistas recibirán el premio de paz John Lennon, entre ellos la escritora afroamericana Alice Walker (El color púrpura) y el experto en alimentación y autor de libros como El detective en el supermercado, Michael Pollan.

En el cumpleaños de Lennon, Ono también prenderá las luces de su "Imagine Peace Tower" en Videy Island, en las afueras de Reykjavik, una torre que fue inaugurada en 2007. Además, la Platic Ono Band –que la japonesa conformó junto con Lennon en 1969, antes de que se separaran los Beatles– dará un concierto.

Cabe señalar que éste es el sexto intento de Chapman para obtener su libertad, luego de haber sido sentenciado en 1981 a cadena perpetua, con posibilidad de salir bajo palabra a partir de los 20 años de cárcel efectiva.

En el año 2000, el asesino solicitó por primera vez su libertad condicional, pero ahora tendrá que esperar hasta agosto de 2012 para pedir nuevamente una entrevista.

Sobre ese punto, la viuda de Lennon ha afirmado que si Mark queda libre, su vida y la de los dos hijos del cantante estarían en peligro.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: