martes, 8 de diciembre de 2009

Castigo a delegaciones



Castigo a delegaciones

El recorte propuesto para 2010 afectaría obras y programas sociales; Ensástiga lo califica de retroceso y adelanta que buscarán más recursos

Nadia Sanders


En la propuesta de presupuesto de Egresos, el gobierno del DF propone una reducción de 2 mil 593 millones de pesos a las delegaciones.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa del DF, Erasto Ensástiga, dijo que es un retroceso en recursos al ser similar al de 2006, sólo que con la inflación de 2010.

“Están castigando mucho y es un tema de discusión. Estamos por ver de dónde podemos recortar para dar más recursos a las delegaciones", dijo en entrevista.

El ex delegado en Iztacalco dijo que el recorte podría afectar obras públicas y programas sociales.

Agregó que los órganos autónomos “ya están en el límite”, pues el Tribunal Electoral tiene un recorte de 600 millones de pesos, debido a que el año pasado se realizaron elecciones.

La Comisión de Derechos Humanos tendrá además que llevar a cabo el Programa de Derechos Humanos, al cual se destinarán 8 millones de pesos.

En la propuesta presentada a la Asamblea Legislativa del DF, señala que los rubros con menos recursos en las delegaciones serán “en el mantenimiento mayor en las redes de agua potable y drenaje, edificios públicos, centros comunitarios y unidades habitacionales, así como la construcción de banquetas y guarniciones, e instalación de alumbrado público”.

Además, distribuye los recursos a las demarcaciones con base en los criterios de población fija, población ocupada. El índice de marginación y el porcentaje del total de suelo de conservación en su territorio.

La diputada Aleida Alavez, secretaria de la Comisión de Gobierno, dijo que están discutiendo esos criterios de distribución del gasto, pues los programas sociales también son una parte importante del presupuesto que no quieren afectar.

Señaló que “no rechazan de manera tajante” la forma en que se está distribuyendo el gasto, pero prevén que la crisis se torne más severa y que eso impacte en los programas sociales.




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: