martes, 8 de diciembre de 2009

Sin historia de crecimiento



Clase Política
Sin historia de crecimiento
Miguel Ángel Rivera

Advertencia a quienes confían en una recuperación de la economía y planean aprovechar la aparente recuperación del peso frente al dólar.

En su reporte semanal, el Grupo Financiero INVEX pronostica que el tipo de cambio podría bajar más, si persiste la idea de una recuperación muy fuerte en la economía de Estados Unidos, debido a que México no cuenta con otra historia de crecimiento que no sea su conexión con la economía estadunidense.

La cosecha

En el balance del congreso nacional perredista, los conocedores destacan el surgimiento de una nueva corriente interna encabezada por la presidenta de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, quien inclusive tuvo un lugar en el presídium, mientras que otras expresiones, como las encabezadas por Martí Batres y Armando Quintero, parecieron ir a la baja. Como complemento, los conocerdores dicen que el grupo de Barrales no sólo aglutina a personajes de la ciudad de México, sino que también hay liderazgos perredistas de otros 11 estados, al tiempo que mantiene lazos fuertes con Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador...

El presidente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, sostuvo que el PAN pretende desmantelar la industria energética del país, al querer privatizarla, pasando por alto el grave riesgo que conlleva para la nación...

La Suprema Corte de Justicia dio entrada a un recurso de revisión del juicio de amparo, interpuesto en contra de The Coca Cola Company por prácticas fraudulentas en materia laboral y fiscal aplicadas a trabajadores mexicanos…

El secretario de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara de Diputados, el priísta Jorge González Ilescas anunció que presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Federal de Telecomunicaciones para obligar a los concesionarios a dar cobertura social en México, ya que los concesionarios no proporcionan servicios en comunidades urbanas y rurales de bajo poder adquisitivo...

Con más de 36 años de trayectoria profesional, la mayoría en labores de control y fiscalización de recursos públicos, Manlio Alberto Terán Valdez se suma a la lista de aspirantes a la Auditoría Superior de la Federación. Terán ha sido titular de los órganos internos de control en la Sedeso, Profeco y Liconsa, donde se desempeña.

En la 32 reunión ordinaria de la Conago, la presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard Mariscal, propuso a los gobernadores una estrategia conjunta para fortalecer la transparencia presupuestal en los tres niveles de gobierno…

Tras hacer un balance de los logros del Instituto Nacional de Migración (INM) en 2009, la comisionada Cecilia Romero Castillo recordó que en la frontera sur se emitieron, hasta finales de octubre, 107 mil formas migratorias de visitante local y 22 mil para trabajadores fronterizos…

riverapaz@prodigy.net.mx


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: