martes, 8 de diciembre de 2009

Necaxa, una historia de lucha (Segunda parte)



La profunda religiosidad de los pobladores de Nuevo Necaxa se dejó entre ver claramente, en las bendiciones que dieron al Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, quien acompañado de bendiciones y vítores bajó del estrado para dirigirse a la cabina de Radio Turbina, a efecto de hacer la inauguración oficial.

Un fenómeno que desde el nacimiento de la imprenta en el siglo XVI, ha acompañado a los movimientos sociales, ha sido la creación de medios de comunicación que difunden entre la sociedad la ideología de tales movimientos.

En el caso de la Resistencia Popular del SME, es conocido el caso de Radio SME, sin embargo, esta radio por internet surgió antes del sabadazo, y es heredera de una serie de publicaciones que desde siempre ha hecho el SME para darle voz a los trabajadores y a aquellos movimientos que a lo largo de 95 años han apoyado.



En el caso de Radio Turbina, la cual también transmite por internet, surge al calor de los acontecimientos actuales, como un medio de comunicación alternativo que da fundamentalmente a la División Necaxa del SME.

Martín Esparza, inauguró formalmente este medio de comunicación con un mensaje de apoyo a los medios alternativos, firmó todas y cada una de las credenciales de los 20 integrantes de Radio Turbina, además de firmar el muro de la cabina, en la cual ya figuran las firmas de otros luchadores sociales a nombre de sus organizaciones. Por supuesto, AMLO TV no fue la excepción y signamos la pared con la frase que se ha convertido en el resumen ideológico de AMLO TV: “La información es un derecho no una mercancía”.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 7 de diciembre de 2009.


No hay comentarios: