martes, 8 de diciembre de 2009

€Confía Esparza en mesa de negociación para solucionar caso de LFC





Ciudad de México, 07 de Diciembre.- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, confió en la instalación de una mesa de negociación para solucionar el conflicto de la extinta Luz y Fuerza del Centro.
Notas relacionadas:
Se reúnen los ‘cinco notables’ por conflicto del SME
Mantendrán ex trabajadores de LyFC seguro médico durante un año
Al participar en una asamblea del SME, a la que convocó en el mitin del 4 de diciembre, subrayó que ‘el asunto del SME es nacional y merece toda la atención para regresar el trabajo a todos los trabajadores. Por eso preocupa este movimiento’.
En ese contexto, refirió que tras la reunión que sostuvieron este lunes los posibles mediadores del conflicto tuvo comunicación con los senadores Manlio Fabio Beltrones, del PRI, Gustavo Madero, del PAN, y Carlos Navarrete, del PRD.
Destacó que la semana pasada también tuvo contacto con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, y con el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), José Enrique Villa Rivera.
Finalmente indicó que el SME presentará dos demandas en Canadá, en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por presunta violaciones a los derechos de los trabajadores, al perder su empleo por la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
NOTIMEX

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: