martes, 8 de diciembre de 2009

Presenta Brugada acta de nacimiento falsa de ‘Juanito’


Presenta Brugada acta de nacimiento falsa de ‘Juanito’
Ciudad de México, 08 de Diciembre.- Clara Brugada acudió esta tarde a presentar ante la Comisión Jurisdiccional de la ALDF una prueba más en contra de Rafael Acosta “Juanito” en donde se señala que el actual delegado en Iztapalapa, cuenta con dos actas de nacimiento, una de ellas utilizada para lograr su registro, como candidato a la jefatura delegacional por parte del Partido del Trabajo.
En el acta de nacimiento original, se señala que Rafael Ponfilio Acosta Ángeles nació en el año de 1960 mientras el acta falsa señala a Rafael Acosta Ángeles nació en el año de 1958, acta que fue utilizada para obtener su registro ante el Instituto Federal Electoral, su CURP y su RFC.
Clara Brugada acudió a la entrada principal de este recinto, donde ante sus simpatizantes, que se encuentran en plantón desde el día de ayer, dijo que un acto de falsificación significa la suplantación de la identidad de una persona que no existe ante el Registro Civil, lo cual le podría llevara ala sustitución inmediata de su cargo como jefe delegacional.
Brugada señaló que su presencia obedece a la necesidad de agilizar el procedimiento de remoción de Rafael Acosta, para evidenciar la falsificación de documentos en la que incurrió “Juanito” para lograr su registro electoral. Por ello exhortó a la Comisión Jurisdiccional a que tome cartas en el asunto y se pueda proceder a su destitución inmediata ante lo que se considera un delito que puede castigarse hasta con 6 años de prisión.
Cabe recordar que ayer lunes, la Comisión Jurisdiccional dio entrada a la solicitud de remoción de Rafael Acosta Ángeles, interpuesta por el PRD, con lo cual se inicia el proceso de destitución del actual delegado en Iztapalapa.
Marco Antonio Sánchez, reportero


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: