martes, 8 de diciembre de 2009

El gremio se deslinda de los apagones ocurridos en parte de Hidalgo y Puebla




Si ésa fuera la estrategia, dejaríamos al centro del país sin luz
El gremio se deslinda de los apagones ocurridos en parte de Hidalgo y Puebla
Carlos Camacho
Corresponsal
Periódico La Jornada
Tuesday 8 de December de 2009, p. 5
Pachuca, Hgo., 7 de diciembre. Martín Esparza Flores, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), deslindó al organismo de los recurrentes apagones en varios municipios, tanto de Hidalgo como de Puebla, atribuidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a un sabotaje por ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

En un encuentro con alrededor de 500 electricistas reunidos en el auditorio del SME de la subdivisión Juandhó, en el municipio de Tetepango, el dirigente llamó a sus representados a continuar la lucha en busca de recuperar su fuente de trabajo.

El pasado jueves se desplomaron cables de alta tensión de la subestación en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, lo que dejó sin servicio de energía eléctrica a 250 mil personas tanto de los municipios del valle de Tulancingo, en Hidalgo, como otros de Puebla.

La CFE responsabilizó a los electricistas de lo sucedido, quienes en voz de su dirigente, Martín Esparza, negaron la acusación y señalaron que si esa acción formara parte de su estrategia de lucha, dejaríamos a todo el centro del país sin energía eléctrica.

El líder pidió a los agremiados continuar la lucha, el volanteo, el boteo y el SMEtón, para recabar fondos.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: