martes, 8 de diciembre de 2009

Tendrá periódico mensual el movimiento de AMLO para romper el bloqueo




Reprueba los monopolios y aboga por la libre competencia en materia de radio y televisión
Tendrá periódico mensual el movimiento de AMLO para romper el bloqueo
Declina comentar sobre el reciente congreso perredista; estoy en un proyecto más amplo

Foto

Andrés Manuel López Obrador, durante uno de los encuentros que sostuvo ayer con integrantes de su movimiento en el occidente del paísFoto La Jornada
Glenda Madrigal y Juan Carlos G. Partida
Corresponsales
Periódico La Jornada
Tuesday 8 de December de 2009, p. 13
Andrés Manuel López Obrador anunció que para romper el bloqueo informativo de que es objeto, a finales de mes lanzará un periódico mensual que circulará en todo el país y difundirá las acciones de su movimiento y otros acontecimientos relevantes.

En Comala, Colima, dijo que contar con una publicación propia es necesario, pues los medios de comunicación más influyentes quieren destruirnos; y sobre las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión que se plantean en el Senado, consideró nocivo que un monopolio controle todo.

A nadie debe impedírsele tener una televisora o radiodifusora, es cada vez más urgente democratizar los medios, pero no expropiarlos ni censurarlos, sino permitir la libre competencia, indicó antes de reunirse con la estructura municipal y territorial de su movimiento en Colima.

Sobre la posibilidad de que Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y él disputen la postulación presidencial perredista en 2012, definió que debe seleccionarse un candidato de las fuerzas progresistas, que será –en su momento– el mejor posicionado.

Antes –en Guadalajara, Jalisco– López Obrador demandó intervenir en Petróleos Mexicanos y transformar su esquema de operación ante la crisis catastrófica que desatará la escasez de petróleo, y recordó que desde 1975, cuando México empezó a vender crudo al exterior en vez de hidrocarburos procesados, dio inicio el declive de la economía nacional.

El dirigente sesionó con líderes de las redes ciudadanas de su movimiento, acompañado de Enrique Ibarra Pedroza, diputado federal del Partido del Trabajo. En conferencia de prensa declinó ahondar sobre el congreso nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues ahora tiene una especie de licencia y se halla involucrado en un proyecto más amplio ante la próxima elección presidencial.

Soy militante del PRD, pero todo mi tiempo, pensamiento y esfuerzo lo dedico a la organización ciudadana para la transformación del país, junto a militantes del PT, Convergencia y ciudadanos sin partido, explicó.

En 2006 –dijo– nos robaron la Presidencia de la República porque la mafia no quiere ningún cambio beneficioso para México, pero también porque nos faltaba organización, y ahora nos estamos preparando para enfrentarlos y vamos a volver a ganar.

Insistió en que la oligarquía del país ya decidió que su candidato sea Enrique Peña Nieto, gobernador mexiquense, y por ello hasta Televisa critica abiertamente la gestión de Felipe Calderón, quien fue desechado en una operación de recambio que apuesta todo al Partido Revolucionario Institucional.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: