martes, 8 de diciembre de 2009

Congela Senado reformas a Ley de Radio y TV





Ciudad de México, 07 de Diciembre.- El secretario de la comisión de Radio y Televisión del Senado de la República, el priísta Raúl Mejía informa que las reformas a los medios de comunicación se discutirán hasta el próximo periodo ordinario de sesiones.
En entrevista, reconoció que el PRI estaba de acuerdo en apoyar el predictamen a la Ley de Radio y Televisión. Sin embargo, reconoció que distintos temas polarizaron la discusión
Raúl Mejía explicó que la mañana del lunes se instalaron los senadores que integran la comisión de Radio y Televisión para qué horas después se decretara un receso a fin de revisar el proyecto de ley.
El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, Carlos Sotelo García, afirmó que los priístas no respaldaron el predictamen.
“Como acuerdo la bancada del PRI que había expresado inicialmente su proyecto al dictamen como una respuesta al desplegado de la CIRT, eso es que yo he escuchado han decidido no validar el proyecto de reforma que contenía planteamientos principales de la CIRT”.
El predictamen de reformas a Ley de Radio y Televisión contiene las nuevas reglas de concesión, refrendo y cambio de bandas de frecuencia para las estaciones de radio y televisión, a partir de una licitación pública y con el pago de una contraprestación económica al Estado, así como previa verificación de la Comisión Nacional de Competencia para evitar monopolios.
Arturo Damián, reportero

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: