martes, 8 de diciembre de 2009

Levantaremos ayuno en cuanto haya fecha para inicio de diálogo: SME



Levantaremos ayuno en cuanto haya fecha para inicio de diálogo: SME

A 16 días de huelga de hambre, responden así al llamado de Gobernación a terminarla.

La Jornada En Línea
Publicado: 08/12/2009 09:11
México, DF. Las huelguistas de hambre del Sindicato Mexicano de Electricistas estiman la posibilidad de levantar su protesta luego de 16 días, luego del llamado que ayer lunes hizo la Secretaría de Gobernación a poner fin a su ayuno y el anuncio de extender por un año la cobertura del Seguro Social a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que desde el 11 de octubre pasado permanecen desempleados.

Mónica Jiménez, coordinadora del Movimiento de Mujeres Electricistas, consideró que "las condiciones están dadas" para que se inicie un diálogo con el gobierno. "Manifestamos nuestra voluntad de colaborar a la resolución de este conflicto. Tomamos la decisión de levantar la huelga de hambre en cuanto ambas partes den fecha de inicio a la mesa de negociación que dé fin a este conflicto".

En declaraciones para MVS Radio, Jiménez refirió que si el gobierno quiere "transitar por la vía del diálogo, sin afectar nuestra salud, y dar solución al y dar solución al conficto, confiamos en que así sea y estaremos en condiciones de levantar la huelga de hambre".

Por ello, insistió, creemos en que las condiciones están dadas para que la representación del gobierno, la representación del SME y la presencia de los denominados "cinco notables" (los senadores Manlio Fabio Beltrones, Carlos Navarrete y Gustavo Madero, así como el rector de la UNAM, José Narro, y el director del IPN, Enrique Villa) se sienten a negociar y encontrar una solución al conflicto.




Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: