martes, 8 de diciembre de 2009

Muñoz Ledo se entrevistó con el embajador de Ecuador



Muñoz Ledo se entrevistó con el embajador de Ecuador
Quito debe permanecer al margen en el caso Morett
Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Tuesday 8 de December de 2009, p. 12
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, del Partido del Trabajo (PT), se reunió ayer por separado con los embajadores de Ecuador y Bolivia en México, Galo Galarza y Jorge Mansilla Torres, respectivamente.

Con Galarza, el legislador petista intercambió puntos de vista sobre el proceso de extradición de Lucía Morett. El diplomático aseguró que el proceso contra la estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México es estrictamente judicial, por lo que el gobierno de Rafael Correa no puede hacer ningún tipo de intervención, por tanto, no está vinculado al trámite que lleva el juez tercero de lo penal en este caso.

Más tarde, en un encuentro con Mansilla Torres, Muñoz Ledo expresó que la relección del presidente Evo Morales fue una gran lección para todos, porque se basa, dijo, en la recuperación de los recursos naturales para Bolivia, en el combate a la corrupción y la transparencia en el uso del gasto público, que permitieron echar adelante a un país.

Muñoz Ledo evaluó también que la consolidación de la política constitucional en Bolivia, que permitió, por ejemplo, reivindicar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en esa nación, debe ser una plataforma latinoamericana.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: