martes, 8 de diciembre de 2009

CFE denuncia "sabotaje" en sus instalaciones de Pachuca



CFE denuncia "sabotaje" en sus instalaciones de Pachuca
La redacción


MÉXICO, D.F., 7 de diciembre (apro).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó una denuncia de sabotaje contra quien o quienes resulten responsables de los daños ocasionados en sus instalaciones de Pachuca, Hidalgo.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/HGO/TLG/194/2009-01, “las fallas provienen de acciones deliberadas” con el objetivo de afectar circuitos de distribución y cadenas de aislamiento, principalmente en circuitos con enlaces comunes para transferencia de carga” que alimentan el suministro de los pozos de agua potable.
En un comunicado, la dependencia federal informó que las presuntas acciones de sabotaje que afectaron “113 cadenas de aislamiento, así como 10 circuitos que alimentan los pozos de agua potable de la ciudad de Pachuca y sus alrededores, fueron realizadas por personas que conocen la infraestructura eléctrica, entre el viernes 4 de diciembre y el domingo 6 de diciembre”.
No obstante de ello, la averiguación previa refiere que trabajadores de la CFE al momento de arribar a la falla, fueron “detenidos por grupos de personas no identificadas que no les permitieron realizar las reparaciones”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: