martes, 8 de diciembre de 2009

Ebrard y las colas



Ebrard y las colas



Marcelo Ebrard, jefe del gobierno capitalino, dio el sábado el banderazo de salida para las fiestas navideñas. Unas horas más tarde salió a Oaxtepec al congreso del PRD. Ni en lo uno ni en lo otro le fue tan bien como quisiera. En la reunión perredista lo aplaudieron, pero en segundo lugar, pues la mayor la ovación fue para Andrés Manuel López Obrador, lo que según analistas se confirma que el Peje sigue en la delantera para 2012.

En cuanto a las fiestas, este año, por cuestiones de negociación, Coca-Cola no puso árbol monumental en la capital, como lo hizo en toda la República y en el DF cuando Andrés Manuel era jefe de Gobierno. Incluso lo más cerca que pasó la caravana de la refresquera fue, este fin de semana, por Ecatepec y Ciudad Neza. Ebrard recibió un premio de consolación con la segunda opción: Pepsi. Como dice el filósofo del metro: Nunca segundas marcas fueron mejores.

Tianguis

Sigue la fiebre de metales preciosos y Banamex recomienda adquirir acciones de Fresnillo, que aumentará de 34.4 millones de onzas de plata en el 2007 a 56 para 2012…. También sugiere la compra de acciones de Genomma Lab de Rodrigo Herrera pues sus ventas crecerán 20%... IBM y Grupo Gigante firmaron un contrato de 16 millones de dólares, por cinco años… Ayer la Unión Vecinal, Social y Política MAPIZU de la colonia Moctezuma, realizó protestas para pedir el cierre definitivo de la gasera ubicada en Ferrocarril Industrial 142. Ojalá las autoridades actúen en consecuencia, y saquen definitivamente las gaseras del área metropolitana incluyendo las de San Juanico, con el cierre total de ductos…Lástima, pero los fumadores tuvimos que pagar, a partir de ayer, el alza a los cigarrillos, por IVA, IPS e ISR. Los que sufrirán, a la larga, son los productores de tabaco de Nayarit, Oaxaca y Veracruz, quienes ya enfrentan la competencia de tabacaleras canadienses. Hasta venden aquí, tabaco mexicano proveniente de ese país.




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: