martes, 8 de diciembre de 2009

Comunicado del SME


A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
Al pueblo mexicano,
A la opinión pública nacional e internacional,
A los medios de comunicación:

En los últimos días, están haciendo circular profusamente en la Internet un “documento” apócrifo, presumiblemente elaborado en las oficinas del CISEN y que está siendo distribuido por simpatizantes del agente del gobierno: Alejandro Muñoz Reséndiz.

Dicho “documento” cuyo nombre es “DECRETO POPULAR NACIONAL”, refiere una serie de “medidas” cuyo propósito sería provocar una serie de sabotajes al sistema eléctrico y asaltos a diversas tiendas de autoservicio, en nuestra zona de atención. De igual manera, han circulado también, algunos audios donde se hace saber de mismas intenciones, pretendiendo atribuir dichas acciones a los trabajadores electricistas en resistencia agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas. Se pretende primero involucrar como autores de dichos despropósitos para poder culpar y posteriormente reprimir a nuestro Comité Central, encabezado por el Secretario General: Martín Esparza Flores.

Son tan evidentemente burdos estos montajes policiacos, que ni siquiera valdría la pena, el ocuparse de ellos. Pero en atención a los millones de mexicanos que han depositado su confianza en nosotros, en la justeza y legitimidad de nuestra lucha, es que NOS VEMOS OBLIGADOS A DESLINDARNOS DE TALES ACCIONES, desenmascarando esta operación criminal y desestabilizadora de nuestro movimiento.

Como es del conocimiento público, LOS ACUERDOS DE LA ASAMBLEA GENERAL DE NUESTRO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS, ASÍ COMO LAS CORRESPONDIENTES RESOLUCIONES DE LAS TRES SESIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA RESISTENCIA POPULAR CAMINAN POR LOS SENDEROS DE LA RESISTENCIA CIVIL Y PACIFICA, por los difíciles y sinuosos trayectos de la Legalidad Constitucional y en la práctica estricta de nuestros más elementales derechos democráticos y libertades políticas.

A pesar de los golpes mediáticos y de las bajezas leguleyas cometidas en contra nuestra, hemos persistido en caminar por esa resistencia civil y pacífica, desplegando toda nuestra capacidad política para sumar el descontento popular y ciudadano, CON LOS PROPÓSITOS DECLARADOS DE LA DEROGACIÓN DEL DECRETO DE EXTINCIÓN DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, LA SALIDA DE LA POLICÍA FEDERAL DE NUESTRAS INSTALACIONES Y EL RETORNO INMEDIATO A NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO PARA LOS MÁS DE 44 MIL TRABAJADORES DESPEDIDOS, así como también, PARA MODIFICAR EL INJUSTO MODELO ECONÓMICO NEOLIBERAL Y EL AUTORITARIO RÉGIMEN POLÍTICO IMPERANTES.

El rompimiento de la Legalidad Constitucional y el terror contra los trabajadores y la población civil, los han impuesto los gobernantes en turno, NUNCA NOSOTROS. Los constantes y prolongados apagones, la impericia e incapacidad para corregirlos, los continuos accidentes a las personas que operan nuestras instalaciones, tienen un responsable y se llama Alfredo Elías Ayub, el director de la corrupción de “clase mundial”.

A los trabajadores electricistas, nos ha costado más de 100 años construir e instalar la infraestructura eléctrica, JAMAS ATENTAREMOS CONTRA ELLA. Pues en más de un sentido, esa infraestructura eléctrica es una extensión de nuestros cuerpos, de nuestras vidas y sueños, en la búsqueda permanente por mejores condiciones de vida y trabajo para todos los mexicanos.
Alertamos a todos los mexicanos: trabajadores, campesinos e indígenas; maestros, estudiantes, investigadores, científicos y artistas; jóvenes, mujeres y ancianos; a los habitantes de las colonias populares, barrios obreros, asentamientos urbanos y comunidades rurales, a prestar el máximo de su atención. LA PROVOCACIÓN, EL SABOTAJE PLANIFICADO DESDE LAS CLOACAS DEL CISEN Y LA IMPLEMENTACIÓN DEL TERROR GUBERNAMENTAL ESTÁN EN MARCHA, el propósito es culpar de ACTOS IDIOTAS, al Sindicato Mexicano de Electricistas y a su Comité Central, DETENGAMOS LA GARRA DEL FASCISMO, aun estamos a tiempo. Porque, hoy más que nunca, ¡O son ellos o somos nosotros!

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 7 de diciembre de 2009

COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS
Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior.

Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: